TIPS DE ASEO PERSONAL
TIPS:
- 1Usa desodorante diariamente. Es normal tener olores corporales, especialmente debajo de los brazos. Las axilas naturalmente sudan más cuando llegas a la pubertad, y el vello axilar puede atrapar el sudor y las bacterias. Ponte desodorante todos los días para sentirte y oler fresca. Hay muchos tipos de desodorantes diferentes, roll-on, en aerosol, en barra, y con o sin antitranspirante (disminuye el sudor, así como también cubre el olor). Algunos son perfumados y otros no tienen esencias. Queda a tu elección qué tipo escoger.
- Los diferentes desodorantes se comercializan hacia los hombres y las mujeres, pero realmente lo único que los hace diferentes es su fragancia.
- 2Aféitate, si quieres. Sin importar si quieres afeitar tus piernas, tus axilas, y las áreas privadas, queda completamente a tu elección. El vello largo de las axilas y de la ingle puede atrapar la humedad y los olores, pero si te duchas regularmente y mantienes el área limpia y seca podrías resolverlo. Si te afeitas, hazlo de manera segura e higiénica:
- Usa maquinillas de afeitar limpias, nuevas y afiladas y mucha crema de afeitar o gel (no solo jabón regular). ¡Nunca te afeites en seco!
- Tómate tu tiempo y hazlo lentamente. Pídele ayuda o consejos a tu mamá o a tu hermana mayor.
- No te afeites la cara. Depílate con pinzas o prueba con decolorante, con crema o con cera formulado para vello facial. Si tienes mucho vello facial, pregúntale a tu doctor por una electrólisis o depilación láser para deshacerte del vello de una vez.
- Usa una loción humectante no grasosa después de afeitarte para evitar que se te seque la piel. Nunca uses loción para después de afeitar de hombre, ¡te va a arder!
- 3Maneja el vello púbico. Afeitar el vello púbico podría hacer que la piel de esa área te pique, se irrite, o que sea propensa a los pelos encarnados y a la foliculitis (infección del folículo del pelo). Recuerda que queda a tu elección cómo quieres asear esa área. Puedes afeitarte el "área del bikini" en tus muslos interiores y dejar el vello púbico natural, puedes mantener el vello púbico recortado (cuidadosamente) con tijeras, o puedes quedarte completamente natural. Solo asegúrate de lavarte bien en la ducha. Si decides afeitarte, sigue estas reglas:
- Usa unas tijeras limpias para recortar primero el vello largo para que sea más fácil afeitarte (hazlo en el baño para no hacer mugre). ¡Asegúrate de que nadie más use las mismas tijeras!
- Remoja el área en un baño caliente o dúchate por algunos minutos para ablandar el vello y la piel.
- Utiliza una maquinilla de afeitar de seguridad (no las de hojas rectas ni las desechables), preferentemente con bandas humectantes.
- Estira bien la piel y que quede pareja, y aféitate en la dirección del crecimiento del vello, hazlo suave, no apliques mucha presión.
- Enjuaga con agua tibia, palmea el área para que se seque, y usa aceite de bebé, aloe vera, o un humectante sin perfume sobre la piel.
- Lee los artículos Cómo recortar el vello púbico, Cómo rasurar el vello púbico, Cómo lidiar con el vello púbico, Cómo cuidar tu vello púbico
- 4Ten buena higiene dental. Cepíllate los dientes, usa hilo dental, y utiliza enjuague bucal por lo menos dos veces al día, después del desayuno y antes de acostarte. Esto disminuye las caries dentales, la gingivitis y el mal aliento. Trata de usar pasta dental o enjuague bucal con fluoruro. Si tienes frenillos, sería bueno que te cepillaras después de cada comida.
- Usa el cepillo de dientes para lavar también tu lengua suavemente.
- Cambia tu cepillo de dientes cada 3 meses, o después de haber estado enferma con algo contagioso como faringitis.
- Visita al dentista dos veces al año por controles y limpiezas.
- 5Limpia bien el retenedor. La levadura y las bacterias pueden vivir en el retenedor o en su estuche si no lo limpias bien. Cepilla el estuche cada vez que te laves los dientes, y desinféctalo una vez por semana.
- Pon un poco de limpiador de dentaduras (algunas marcas de Estados Unidos son Efferdent o Polident) en una taza de agua tibia, y deja el retenedor en remojo. Enjuágalo bien antes de usarlo de nuevo.
- 6Mantén limpios tus lentes de contacto. Si usas lentes de contacto, es importante mantenerlos tan limpios como sea posible para prevenir infecciones en los ojos. No los enjuagues solo con agua del grifo y te los pongas de nuevo, ni uses la misma solución para lentes de contacto día tras día, ¡así te preparas para ponerte bacterias en los ojos! Enjuaga bien los lentes cada vez que los saques, limpia su estuche completamente, y usa solución nueva. Asegúrate de reemplazar el estuche regularmente, como cada 3 meses.
- 7Mantén tus pies saludables. Es normal que los pies y los zapatos comiencen a largar olor, pero debes tratar de mantenerlo bajo control. Asegúrate de que tus pies estén secos antes de ponerte las medias y los zapatos. Ve alternando los zapatos que te pones, y déjalos que se aireen durante la noche en algún lugar ventilado (no la parte inferior de tu clóset). Ponte medias con zapatos cerrados, y escoge las que sean de algodón y no las de fibras sintéticas.
- Si tienes áreas rojas, escamosas o que te den comezón entre los dedos o en los pies, probablemente tengas pie de atleta. Evítalo usando chancletas en las duchas de la escuela y en los vestidores en lugar de ir descalza. Si lo necesitas, usa un talco que puedas comprar sin receta, o ve al doctor para que te ayude.
- 8No compartas los artículos personales. Es lindo, pero no cuando se tratan de cosas como el cepillo de dientes, la maquinilla de afeitar, o el cepillo del pelo. Mantén tus artículos de higiene personal para ti, y no uses los que sean de otras personas.
muy buenos consejos
ResponderBorrarMuy buen consejo recuerden lavarse los dientes cuando salgan con sus chicos
ResponderBorrarGracias por los tips y buenas imágenes
ResponderBorrarexcelentes tips
ResponderBorrarque buenos estam estos tips
ResponderBorrarQue buenos tips, me encantaron los colores que elegiste en tu blog
ResponderBorrar